Noticias de Entidades bancarias

Problemas a los que se enfrentan los ancianos en el banco

2022-04-04 11:05:51

Una gran cifra de personas van al banco a presentar sus quejas debido a un supuesto fraude. La mayoría son personas mayores de 65 años. Unos 50.000 usuarios ya vieron que de alguna manera sus recursos habían sido víctimas de un fraude o de un robo de identidad sobre todo en el año 2021. 

Todo ello es debido al analfabetismo digital o debido al desconocimiento de la tecnología fue el principal problema por el que las personas fueron robadas. 

La crisis por el coronavirus fue otro factor que aumentó que las personas ancianas fuesen víctimas de robo a través de empleados bancarios que hacían como si les prestaran su ayuda o a causa de llamadas poco seguras. 

Lo mejor para evitar estos casos deberemos de realizar las operaciones en el banco, teniendo una presencia física y deberá de hacerlo con una persona que se identifique como empleado del banco. Es verdad que existen aplicaciones que permiten realizar operaciones, sin embargo, la mejor aplicación es la que conoces por lo que en el caso de no saber utilizar una aplicación lo mejor será visitar el banco para hacer las gestiones de la manera más segura. 

Según las encuestas, tan solo el 36% de las denuncias por robos fueron resueltas favorablemente para el cliente. Por ello, lo que se debe de hacer es evitar las llamadas al banco.

Si quieres contactar con entidad bancaria más cercana, localizar entidad bancaria es la mejor opción.

En contactar entidad bancaria solucionamos todas las dudas que tengas acerca de bancos, cooperativas de crédito y cajas de Ahorro. Aquí puedes encontrar un directorio muy completo, donde está toda la información que necesites.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto disponible en nuestra página web.

Contacta con nosotros por teléfono a través del número de atención al cliente que aparece a continuación o mediante el correo electrónico que ponemos a tu disposición. Si tienes cualquier duda contactanos.

Contáctanos