Noticias de Entidades bancarias

Europa está cada vez más cerca de los pagos instantáneos internacionales

2022-12-27 12:21:59

La Unión Europea quiere promover un proyecto de ley para que los pagos instantáneos traspasen las fronteras y que enviar dinero a cualquier país europeo no tarde más de 10 segundos. Afirman que actualmente los procesos son excesivamente caros, además de lentos y poco transparentes. Por tanto, quieren renovar este campo para que las transacciones internacionales sean más eficientes, mejorando también la seguridad. 

Con este cambio se permitiría mandar dinero desde España hacía cualquier país de la UE y otros situados en el continente (Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, Reino Unido, San Marino y Suiza) en 10 segundos, sin importar la hora del día ni que día del año sea. 

Esta ley cambiaría la actual normativa de la Zona única de Pagos en Euros (SEPA), vigente desde el año 2012. No solo será una mejora para la comodidad de los usuarios, si no que será una ventaja muy importante para las empresas. Gracias a estas mejoras en los sistemas de pagos, las empresas serán más competitivas y la consecuencia se prevé que sea una expansión empresarial. Los empresarios ya no deberán preocuparse de las tediosas transacciones tradicionales. 

Sin embargo, antes de que este proyecto sea una realidad, se deben afrontar varios retos. El elevado coste que supone, el proceso tan lento y el problema de las regulaciones nacionales de cada país involucrado. El primer reto es encontrar la manera de rebajar el dinero que se cobra a los consumidores y encontrar una tecnología que permita que no haya tantos intermediarios que quieran cobrar una comisión.

La mejora de la tecnología también permitirá reducir el tiempo necesario para realizarlo. Los pagos instantáneos son una realidad a nivel nacional, pero se necesitaría una revisión de la tecnología utilizada para poder adaptarlo a los pagos internacionales. Es importante mejorar la velocidad para no perder en eficiencia empresarial. 

Por último, se debe regular las normas de cada país, especialmente en materia de seguridad. La Ley incide sobre todo en la seguridad de estas transacciones y para ello es importante que estén amparados por las leyes nacionales. Así como establecer mecanismos de control para identificar a las personas sancionadas a nivel europeo por delitos económicos. 

 

En contactar entidad bancaria solucionamos todas las dudas que tengas acerca de bancos, cooperativas de crédito y cajas de Ahorro. Aquí puedes encontrar un directorio muy completo, donde está toda la información que necesites.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto disponible en nuestra página web.

Contacta con nosotros por teléfono a través del número de atención al cliente que aparece a continuación o mediante el correo electrónico que ponemos a tu disposición. Si tienes cualquier duda contactanos.

Contáctanos