Noticias de Entidades bancarias

Nuevas estafas en forma de mensaje.

2022-04-21 11:16:58

En los últimos años son muchas las maneras que se han utilizado para estafar a los clientes de los bancos y obtener de manera ilegal su capital. La forma más eficaz es el envío de un SMS con información que preocupa al destinatario, como por ejemplo, que deje cambiar las claves o que hay algún problema con su cuenta bancaria. De este modo, el cliente, angustiado, decide acceder al enlace del mensaje y aporta datos con los que más tarde se le estafará. 

Los bancos alertan de esta práctica común y refuerzan sus sistemas de seguridad para impedir que se sigan enviando este tipo de mensajes tan perjudiciales, sobre todo, para las personas mayores o los más crédulos e inexpertos. 

Para asegurarse de que hay que fijarse en la fuente y el remitente del mensaje, si es dudoso tanto el emisor como el contenido lo más recomendable es no acceder al enlace y acudir al banco para informar sobre este asunto. 

Para ello, ponemos a disposición de la ciudadanía el Directorio de Entidades Bancarias, donde aparece recogida toda la información relevante en relación con los bancos, como la mejor manera de contactar entidad bancaria, teléfono BBVA, llamar CaixaBank, localizar Santander, encontrar Sabadell. 

Visita nuestra página web e infórmate de todos los datos de las entidades bancarias. 


En contactar entidad bancaria solucionamos todas las dudas que tengas acerca de bancos, cooperativas de crédito y cajas de Ahorro. Aquí puedes encontrar un directorio muy completo, donde está toda la información que necesites.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario de contacto disponible en nuestra página web.

Contacta con nosotros por teléfono a través del número de atención al cliente que aparece a continuación o mediante el correo electrónico que ponemos a tu disposición. Si tienes cualquier duda contactanos.

Contáctanos